martes, 14 de julio de 2009

Sueño interrumpido.

Quisiera haber seguido durmiendo. Toda la semana, quizás. Todos los días que restan. Pero no pude. Y tampoco me dejaron. Todavía todo es tan irreal. Todo duele demasiado. Confundí la realidad con los sueños, y ahora, cuando desperté, volví a caer en cuenta que lo que estaba soñando era lo que yo quería. Y que la realidad, era al revés.
Todavía todo es muy irreal. Muy vacío.

Me puse a leer, pensando que mi mente se puede distraer. No funcionó. Pero comencé a rescatar una que otra frase que me mató. Probablemente ninguna expliquen el caso corriente, probablemente ninguna me defina, pero me mataron. Ayudaron a enterrarme un poco más.
Estoy pensando, sí, si es que algo dentro de mí es útil para revertir todo, echar el tiempo atrás, ahorrarse cosas que realmente se pudieron ahorrar hablando en el momento preciso...
Uno es tan tonto cuando mira hacia atrás y ve las cosas que pudo hacer y no hizo. Porque precisamente... no las hizo.

"Nunca la he vuelto a ver, Santiago. Ni de lejos.
¿Nunca?
Nunca. Cuando la llamé, dos meses después que pasó lo que pasó, ella me contestó el teléfono y lo que me dijo fue tan fuerte, tan preciso, tan duro, que cuando le colgué supe que nunca más podría volver a verla, ni menos hablar con ella.
Capté que lo que hice, más que un error, fue un crimen.
¿Pero cómo lo iba a tener a esa edad?
Oye, si tenía diecisiete, tampoco era tan, tan joven. No, si el crimen no fue eso, Santiago. El crimen fue que yo me cagué de miedo, que la dejé sola, que no un peso que me desaparecí y me arranqué a Mendoza.
Huevón tonto, se te olvida que tú también tenías esa edad. Eras un pobre pendejo. Tanías que actuar así. Cuando uno es pendejo, actúa como pendejo. ¿Qué más podías hacer?
Atinar. Me asustó lo que hice, y me asustó ella. La Pilar no se vino abajo y yo, en cambio, sí. La fuera, por primera vez, no estaba conmigo. Yo era un niño y ella una mujer, aunque los dos teníamos la misma edad. Yo, en ese minuto, me di cuenta de eso, y lo peor es que ella también. La vida, a veces, te pone a prueba. Y fallé el ramo más importante."

"Dudar es lo peor. Cuando te largas a dudar, después no puedes parar. Dudar es el jale de los pensamientos."

"Puta, desde que tengo barba o antes que he pasado mis cumpleaños tumbado en el suelo borroso de una fonda escuchando como bailan cueca arriba mío. ¿Qué más?"

"Es fácil tener miedo de chico que de grande porque no tiene nada de malo tener miedo cuando eres chico. ¿Me cachai? Es lo que corresponde. De grande, puta, ahí la huevada se complica porque el miedo lo tienes que esconder. Pero no se te va. Se transforma en otras huevadas, pero no se te va."

Supongo que sólo Only One Week puede decir correctamente lo que ahora pasa. Pero esa canción, no la pondré aquí.


No hay comentarios: