jueves, 23 de julio de 2009

Montauk.

8:51am.

Hoy va a ser un largo día, dicen. No escuché bien quién fue el que lo dijo antes de irse en la mañana, pero tan errado no está. Hoy va a ser un largo día. Bueno, últimamente los días son eternos, largos, estirados.
Generalmente no estoy despierto a esta hora. Generalmente puedo dormir incluso hasta las 12 y quizás un poco más. Generalmente tengo algo que hacer. Últimamente nada ha sido generalmente.

Estaba soñando, recuerdo, pero quizás el sueño no daba para más. Era raro y realmente quería salir de ahí.
Tenía una mezcla rara entre un juego, Requiem for a Dream y Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Sí, así de raro. No sé con qué final habrá terminado el sueño, si con el bueno (Esotsm) o el malo (Rfad). El juego, en realidad, era como un guiño. Se jugaba en el sueño.
Yo era una mezcla rara entre Harry y Joel. Tampoco era tan principal. Y pasaban cosas, las película se entremezclaban con sucesos de ambas y hasta con sucesos paralelos y uno que otro que pasaba en una con algo de la otra. Es lejos, uno de los sueños más raros que he tenido. No tengo muy claro para qué final se inclinaba mi sueño, pero me fui precisamente por lo mismo, porque no quería saber el final. Quizás medio drogado y con un brazo menos camino a Montauk. No sé. Cuando desperté, en realidad, cuando estaba tratando de salir del sueño, sólo recuerdo que le dije a alguien que yo quería crear mi final, no dejarme llevar y verlo pasivamente. Que si me íba a arrepentir de algo, sería por algo que yo mismo hice y no por algo que no haría. Que los finales eran algo sobrevalorados, porque si uno lo veía bien, nada tenía un final-final. Y me fui. Salí. Desperté.


9:06am.

Sí... va a ser un día muy largo. Pero ya desperté, ya no hay nada que hacer. Sólo seguir esperando y tratar de estar tranquilo. Quizás tener algo de fe en las cartas -ya que al menos tengo pruebas, una de ellas es mi colmillo izquierdo, quiéralo o no, es la prueba más grande que muchas de las cosas que esas dos personas me dicen, se cumplen-, en mí mismo y en los demás. Porque al final hay cosas que no son racionales y cuando no es así, uno tiene que creer no más. Si uno no creer algo en la vida, si uno no tratar de tener algo a qué aferrarse en sus propios días, nada puede ser realidad. Nada sucede. Porque con el tiempo aprendes que hay que creer. Y que si no lo haces, algún día terminarás frente a una tumba hablando solo y diciendo cosas que ya nadie puede escuchar.

Y no quiero verme así.

O no quiero ser yo el que esté bajo la tumba misma.

Aunque algún día, pasará. Pero, espero, cuando pase, seas quien sea que vaya a ver la tumba o sea de quien sea que vaya a ver la suya, no sea porque haya algo que decir. Si no, sólo para sentarse un rato y recordar.

Y decirle, que me espere en Montauk.


Joel: [in the house on the beach] I really should go! I've gotta catch my ride.
Clementine: So go.
Joel: I did. I thought maybe you were a nut... but you were exciting.
Clementine: I wish you had stayed.
Joel: I wish I had stayed to. NOW I wish I had stayed. I wish I had done a lot of things. I wish I had... I wish I had stayed. I do.
Clementine: Well I came back downstairs and you were gone!
Joel: I walked out, I walked out the door!
Clementine: Why?
Joel: I don't know. I felt like I was a scared little kid, I was like... it was above my head, I don't know.
Clementine: You were scared?
Joel: Yeah. I thought you knew that about me. I ran back to the bonfire, trying to outrun my humiliation.
Clementine: Was it something I said?
Joel: Yeah, you said "so go." With such disdain, you know?
Clementine: Oh, I'm sorry.
Joel: It's okay.
[ Walking Out]
Clementine: Joely? What if you stayed this time?
Joel: I walked out the door. There's no memory left.
Clementine: Come back and make up a good-bye at least. Let's pretend we had one.
[ Joel comes back]
Clementine: Bye Joel.
Joel: I love you...
Clementine: Meet me... in Montauk...


No hay comentarios: