martes, 26 de mayo de 2009

Toma 3.

La escena es así: es un cuarto pequeño, de clase media. Hay una televisión prendida, una canción sonando en un computador y un cigarro prendido quemando varias colillas apiladas en un cenicero de madera. La ventana está abierta y, aunque en el resto de la casa el calor se siente, la habitación está fría. Helada.
Hay un tipo. No sabe muy bien que está pasando. De hecho, no sabe nada. Sólo juega en su cabeza mientras tipea cosas en el computador. Tiene el pelo revuelto, un bigote que pareciera que está apareciendo días atrás y los ojos un tanto hinchados.
El cuadro de fotografía, obviamente, está en blanco y negro. La música del fondo suena algo distorsionada, pero se alcanza a distinguir.

Algunos datos para el actor a interpretar: su motivación es nula. Piensa en cómo solucionar un problema, pero aun no ha pasado nada. Trata de ser optimista, de alguna forma, a pesar de que su propia personalidad es totalmente opuesta. Trata de aferrarse a algo de "esperanza". No ha comido pero no muestra hambre. No tiene sueño y lo único que desea es dormir, olvidar esas tardes recientes que son eternas. Pero algo lo tiene inquieto y no puede y si pudiera hacer algo, de seguro se golpearía la cabeza en la pared con tal de quedar inconsciente, sólo para matar la ansiedad.
Obviamente no se siente bien. Tiene entre culpa y pena. Entre ganas de saberlo todo y saber nada. Más que nada, que todo volviera a ser normal. De volver a sentir la normalidad y todo lo que lo llenaba.
Escribe y escribe cosas. Recordándose todas las veces que le han dicho que es una lata que escriba puras cosas deprimentes. Pero él no sabe más que escribir. Ése fue su motivo inicial para empezar todo esto. Y no es tan culpable, a veces escribe sobre cosas alegres.

Básicamente en la escena no pasa nada. Sólo corre y corre y el silencio de la cinta hace lo suyo. El actor debe estar sólo en el medio con una cara inexpresiva y alguno que otro ataque de angustia. Angustia pura. Se tiene que reflejar dolor en su cara.
El teléfono de la habitación tiene que tener el cable sacado, tirado en el suelo. Y un celular apagado tirado por ahí.
Ah, y tiene que estar haciendo un trabajo que no le importa a nadie, mucho menos a él. Pero es por cumplir. O algo así.

¿Listos? ¿Quedó claro?
Comencemos a rodar.




----------------
Now playing: División Minúscula - Sognare
via FoxyTunes

No hay comentarios: