domingo, 12 de abril de 2009

VHS lado A "inocente" / VHS lado B "irónico".


Eres como un VHS: viejo, algo anticuado, lento y te borras fácil.

Es cierto, probablemente tu vida no es lo mismo que el resto de la gente piensa. Quizás -no es tan loco- tus amigos han creado una imagen de ti que realmente no tiene fundamentos. Sí, ya tienes varios mitos a cuestas de los cuales te ríes y mofas, a veces, hasta explotas, sólo por el hecho de lo tontos que te llegan a sonar. ¿Y cual es la verdad? ¿donde está? ¿por qué desapareció? No sabes, ni idea, hermano. Pero, lo más probable y cierto -y fome por lo demás- es que es esa misma mitología la que te protege, la que te mantiene como dentro de una armadura totalmente protegido. Es un gran escudo, piensas. Bastante útil, pero de doble filo: cada vez que quieres sincerarte al máximo, o confiesas algo que de verdad en su momento fue muy interno, muy propio, todo eso que avergüenza; quedas como un idiota, como un lelo medio infantil, algo inmaduro. Quedas como algo demasiado incomprensible. Como que no eres tú. Cuando en el fondo, es lo más tú que podrías ser.

A lo mejor te estás poniendo arcaico. Ya no sueles advertir bien los golpes de un tiempo a esta parte. Estás más lento de reflejos, compadre. A lo mejor te congelaste con la llegada del frío.

Tu cara es la misma. Tu piel, tus manos, tus ojos y ojeras. Quizás sólo es un paréntesis. Quizás es producto de tu imaginación, de tu paranoia. La manía de ser rebuscado, ¿no?
Bueno, da lo mismo. Son de esas cosas que salen al momento. No, error, no da tanto lo mismo. Todo esto no da en lo absoluto lo mismo. ¿Donde está esa capacidad que tenías antes de poder percibir todo y achuntarle 100%? Ahora es como a medias, como que algo está haciendo interferencia en tu radar. Y la cagas, la jodes y ni sabes como, ni que tanto, bro. Mal. No terminal, sólo mal.

Quizás te hace falta una buena siesta, a las old school. Despejar la mente, que está lenta, despejar la nariz, que está algo congestionada. Despejarte, aferrarte, mantenerte activo para que las piezas no se oxiden. Tomar un par de decisiones, afirmarte a tus propias creencias y tirarte a la piscina. En pleno frío, aunque el agua pueda estar congelada, tirarse igual. Si es hielo lo que hay que romper, bueh, un par de días en urgencias lo valen.

¿Quieres agregar algo más? Dile po. Dile que te tenga paciencia, porque eres uno de los seres más raros del planeta. Y de esos mitológico. Quizás podrías agregar que no sabes expresarte bien, o que todo te sale a medias, que hay que cachar como comunicarse contigo, o no se entiende bien. Que quizás por eso ahora tienes la boca amarga, o los labios secos. Quizás no. Pero sí, un leve tintineo en la cabeza, que, piensas, es producto de lo que llamas "tu exageración". Acéptalo, Felipe, a veces, exageras demás.
Eres raro, complejo, extraño y necio. Imaginativo, niño, infantil, asustadizo y crédulo. Y a pesar de eso, eres todo lo opuesto.

Al fin y al cabo, eres como un VHS: viejo, algo anticuado, lento y te borras fácil.

just 'cause you feel it doesnt mean its there.
just 'cause you feel it doesnt mean its there...
there there!


----------------
Now playing: Radiohead - There There
via FoxyTunes

No hay comentarios: