miércoles, 15 de abril de 2009

Mirando hacia adelante.

"Y de repente viene, de repente se va. Se mueve, se muestra, se esconde y coquetea. Pero no existe. Es una ilusión.
Siento como la brisa lluviosa se aferra a mi cara. Siento las gotas frías y los pies empapados. Siento que todo resuena en eco con la lluvia. Mis manos se congelan, mi nariz gotea. Está todo perdido, la rabia pasó, es sólo que todos los residuos aun están. No es la primera, no es la segunda. Siquiera es la tercera. Esto no es algo novedoso, ni siquiera guardable, sólo es. Y siempre igual.

¿Qué puede ser más acorde que caminar bajo la lluvia con paraguas, pero cerrado? Nada, supongo. El ambiente es igual al sentimiento, o el sentimiento al ambiente. Las cosas se amoldan, a veces, hasta se alinean para que todo termine en una escena perfecta. La fotografía, el sonido, hasta yo siendo el actor calzamos armoniosamente. No es tan difícil actuar cuando uno siente lo actúa. Y eso que no soy actor profesional, sólo un mentiroso compulsivo.

Un mentiroso al que le mintieron. Más de la cuenta. El mejor vencido en su propio campo. Gran chiste.

Sé... sí, creo que lo sé: mañana todo será distinto. El pasado, compaginado dentro de un libro que habla sobre el futuro, será distinto. Las palabras, los gestos, las bocas y los reflejos en el suelo serán distintos. Tus conversaciones serán cambiadas, pero entre ellas, habrán guiños a las heridas del pasado. Descuida, ni lo sabrás. Sólo yo me daré cuenta que las luces de los neones, la brisa y tu propia piel es la misma, pero que las palabras ya no son suficientes.
Quizás peco de soberbio, quizás de estúpido. Pero esto probablemente no desaparecerá. No hasta que hayan pasado los suficientes años para que yo sepa aislarme bien y que el tiempo cobre mala memoria. A todos nos pasa, creo.

Sería un buen consuelo...

...que fuera así.
Espero.


Entrada programada el 1 de agosto de 2008 a las 3:36am
para el 15 de abril de 2009 a las 5:20am

No hay comentarios: