jueves, 24 de diciembre de 2009

Inexplicable.

Quizás nadie lo entendería y por eso no me molesto en explicarlo. Una conversación buena sólo se produce en lo más íntimo. O después de un shock. Si pueda ponerle palabras sería tan fácil que quizás no tendría gracia. Quizás es eso lo que me llama más la atención. Quizás es eso lo nuevo.

Los que se me acercan y no salen corriendo a la primera me dicen que me manejo en las palabras. Supongo que es parte de no explorar ninguna otra capacidad más útil la que me lleva a meterme en dibujos y cuentos. O en una de esas es que soy tan buen mentiroso que puedo crear con facilidad cosas que no necesariamente han sido verdad. Todo tipo que crea, todo artista, en el fondo es un gran mentiroso. A lo mejor me falta mentir más.

Me desvié.

A pesar de que supuestamente me maneje en palabras, me quedo mudo. No conozco ni el verbo ni el sustantivo que pueda dejar en forma clara lo que he visto, tocado y sentido. O todo lo que ha pasado. Yo creo que me obsesiona el tema. Digo, la forma en que todo cambia, la evolución, los rollos; en el fondo, el cómo se cuenta la historia. La trama me envuela. La trama, este guión y sus personajes. Y hay un personaje que es mi favorito, porque, cuando lo veo es como de ficción. No me parece tan falso como los reales. Las personas reales tienden a ser más fomes que un personaje de series. Es a eso a lo que me refería.

Al final, todos estos caracteres son en vano. Porque sirven sólo para darse vueltas en una rotonda italiana sin fin. No creo que alguna vez puedo explicarlo más allá que dentro de un par de clichés de la sociedad. Y es por, también, que no podría tocar el tema así de simple. Un cliché me parece un suicidio intelectual. O emocional, o de la verdad, dependiendo del caso. Da lo mismo, estas verdades son mías y son más fácil sólo expresarlas en un beso. O en morirse cuando te sueltan la mano.




No sé si soy yo el extraño, o es el ambiente navideño (que siempre siento escaso y algo de vergüenza y algo de envidia por como se toca acá) lo que me está afectando.
Apostemos por lo primero.

No hay comentarios: