viernes, 26 de junio de 2009

Dos horas y cuarenta y trés minutos.

¿Cómo es que una película cambia tu vida? ¿Al menos, el punto de vista? ¿Cómo es que una película te hace replantear todo lo que crees, lo que ves, lo que sientes, lo que viene a continuación? ¿Cómo es que una película te hace desear no estar en tu cama, que sea de día, tomar una mano y sentirte seguro? ¿Tomar una cara, decir un "hola", callar por un rato y dejar al cuerpo hablar? ¿Cómo es que tantas películas hacen lo mismo? ¿Cómo es que todas las películas de mi vida tratan de generar casi lo mismo? ¿Cómo es que -como si estuviera predestinado- cada película que escojo, cada film, cada cinta que busco hasta el cansancio, siempre me llevan a esto mismo?



Estoy mirando hacia al frente, hacia adelante. Estoy pensando que quizás nada es como lo pienso, que mañana todo será distinto, nuevo, único. Diferente. Quizás mis más grandes miedos, mis sustos, serán realidad. Quizás no. Pero lo más probable es que sí.
Tengo un segundo, un sólo momento, tengo una oportunidad que me abraza algunos días, cuando es posible. A veces me siento que estoy siendo salvado, otras, protegido. ¿De qué?

"Your life is defined by its opportunities... even the ones you
miss."


Es sólo una imagen en mi cabeza. Un pensamiento, unas ganas. Miro a mi alrededor y no hay nadie. Sólo yo, escuchando música, piano, final de película. Creo que estoy llorando, un poco. Siempre pasa este efecto. A veces me gusta, como ahora, pero no deja de intrigarme. De cuestionarme. Esto es difícil. Crear o elaborar los momentos para las oportunidades. Pensar que todo lo que sé lo he aprendido leyendo, que no he vivido nada. O quizás, he vivido demasiado.

Tengo los ojos cerrados. es para ver más nítidamente. siento, dentro, que todo se estremece. Como cuando oigo tu voz. Siento, pienso; que la vida es rara. No, en realidad, la vida es no más. Que veo circunstancias, posibilidades en el futuro que cambiarán todo. Y a veces me da miedo. Mucho. Pienso en la casualidad de todo, de estar aquí, ahora, de donde estuve el domingo pasado, de donde estaré el próximo. De qué estaré haciendo.
Releo, hacia atrás. No es difícil encontrar esas cosas. Releo y todo parece tan sano, tan puro, tan oscuro y denso. Tan altibajo. Tan cercano.
Generalmente no lo pienso, pero creo que es momentos de dar gracias. O algo así. A pesar, muy a pesar de qué pueda estar pasando ahora por mi cabeza, sólo estoy restando todo a armar esta historia, esta vida.

Una película es una vida. La mayoría, son de esas que te gustaría vivir, así: resumiendo cerca de 70-80 años en dos horas de cinta, viendo todo lo que pasó, pasa y pasará. Arruinando todo eso de disfrutar el momento por ser curioso. Y es tonto, es estúpido dejarme llevar por eso y evitar lo más importante, eso de tener una cara cerca y poder tocarla y saber que tiene los ojos cerrados y llorar un poco, no de triste, sin que te vea y sólo mirar y pensar que todo, absolutamente todo, es perfecto en ese preciso segundo. En un segundo, una centésima de segundo en que quieres decirlo todo y liberarte y olvidar que existen más personas en el mundo y reír y llorar al mismo tiempo y sentirte realmente vivo. Vivo, con todas sus letras...

No sé si esto que siento adentro a es lo que creo, o sea, no estoy del todo seguro. Pero creo que sí, no puedo estar tan errado. Tiene nombre, el problema es nombrarlo. Y me encanta. Me hace sentir... bueno. Que calzo.
Quizás estoy loco, quizás nada de esto que tipeo tiene sentido, ni relación con lo que pensé podría escribir. Quizás terminó siendo algo totalmente ajeno a la idea principal, pero da lo mismo. Porque en este preciso momento, tengo más ganas de hacer, precisamente, lo que estaba pensado...

Pero eso, se quedará conmigo. Al menos, por hoy.

"Along the way you bump into people who make a dent on your
life. Some people get struck by lightning. Some are born to sit by a river. Some
have an ear for music. Some are artists. Some swim the English Channel. Some
know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people... can
dance."


You can make someone happy. And much more.

No hay comentarios: