miércoles, 22 de julio de 2009

Pesadilla-sueño-proceso-control.

No era un sueño, fue una pesadilla. Fue como lo peor de lo peor. Desperté transpirando.
Desperté transpirando y no había nadie. No sé, fue horrible y ahora que despierto tampoco es mejor.
No tengo dudas, sólo un poco de miedo. Algo de nervios. Siento una pared invisible que sólo quiero romper.
El silencio duele.

Estoy algo incompleto. Me falta una parte, nunca había sido de esta forma. El pijama está mojado en sudor y me mezcla los sueños con la realidad, volviéndolo más raro, más fuerte de lo que era. Supongo que sólo escribo lo que resta después de despertar. No estoy perdiendo la cordura ni nada, quizás sólo fue una recaída. Nada ha cambiado, nada dentro de mí, pero apareció un poco de miedo. Un poco de hormigueo en el pecho, aparte de sudor.

No sé que más podría decir, todo el mundo sabe lo que siento, aunque no lo sepan. Es como si todos me vieran partido a la mitad. Y aun no lo puedo creer.
¿Y si lo digo? ¿Si tan sólo lo digo? Supongo que no, supongo que aun no está supuesto a pasar. Tengo que esperar, calmarme un poco. Ver una película. Jugar algo. Seguir mirando al cielo que ayer me mojó y cayó mientras caminábamos por la calle y cerrar los ojos y respirar y creer. Creer es lo único que me queda. Y cuesta, pero si lo pierdo, estoy frito. Entender y entender. Racionalmente: entender. Irracionalmente: creer.
Entender y creer.

Aun así creo que estoy en mi derecho de decir que han sido 7 días difíciles. Más, en realidad; pero supongo que yo me entiendo. Estoy aprendiendo cosas y para eso, tiene que ser difícil. Para probarme, para poner a prueba de fuego lo que yo mismo creo. Y hasta ahora no he cedido, nada ha cambiado, pero sí ha sido difícil.

Sí... esta era una prueba y la acepté. Hasta el día de hoy no hay nada que no haya aceptado. No hay nada que haya dejado entrar que no haya aceptado con sus pros y sus contras, con sus virtudes y defectos, con sus facilidades y complejidades. Las dos cosas hacen una. Nadie puede ser tan tonto para pensar que aceptará algo que será en completo perfecto. Es exactamente su imperfección, sus defectos en conjunto con sus virtudes lo que lo hace perfecto. Todos necesitamos tener tiempo para entender eso. Algunos más, otros, menos. Nadie es igual.



[...]



Listo... supongo que dentro de la misma evolución que tuve desde el miedo inicial al escribir esto, es la misma evolución que tuve dentro en este rato. Crecer otro poco. Calmarme y volver a el plan original, sin salirse de control.
Sin salirse de control a pesar de que en realidad extraño lo que ahora no está. A pesar de que a veces el miedo me la gana un poco y pienso que ya morí, pero es normal y tratar de controlar de nuevo el miedo y patearlo y continuar.
Si voy a esperar... es porque creo. Es porque tengo fe. Porque quiero. Supongo que no lo haría por cualquiera...
Y si voy a esperar, quizás una película pueda ayudar.


Como dice en una película que estaba revisando...

"-¿Y, qué hago?
-No sé, boludo. Haz todo lo que puedas. ¡Haz todo lo que puedas para regresar!"

-Como un avión estrellado. 2005.


No hay comentarios: