Muchas veces he creído que nunca voy a entender nada bien. O sea, del todo. Cuando pasan los días y me siento un observador en la vereda de al frente los veo a todos y a veces me asustan. Gracia de la vida, o una cosa así.
jueves, 18 de febrero de 2010
Improvisando el dormir.
No se procesó por [Shein] siendo las 4:27 0 Levanta(n) la mano.
Me suena como a Experimento, Paréntesis
martes, 16 de febrero de 2010
This is not a secret.
No se procesó por [Shein] siendo las 17:16 0 Levanta(n) la mano.
Me suena como a Experimento, Paréntesis
lunes, 15 de febrero de 2010
Soul calling "save".
Estoy en Mantagua. Estoy ebrio, lo suficiente. Mucho más y más de lo que necesitaba o esperaba o algo. Es curioso que escriba con mayúsculas y acentos estando así. Dydy habla. Estoy en Mantagua, estoy con él. Es un estado medio perdido, errado, letárgico. Me veo como ausente, fuera. Con ganas de ver negro. Esto es lo que buscaba, creo. Esto es lo que quería. No estar. En ningún lado. No sé, no tengo claro si lo es así. Si estoy en algún lado, si estoy en alguien. Si parte de mí está cerca de algo.
Acabo de hacer una pausa aquí. Acabo de ir al baño y vomitar. Vomitarlo todo o eso creo. No, mentira, no todo. Aun tengo los ojos llorosos. Un tipo me dice "wena compadre, lo sacaste todo de adentro". Le digo que no. Me dice "puta, pero siempre se puede witrear más". No me entendió. Da igual. Dydy prepara huevos con tomate y algo más, no me queda claro que. Sé que es el bajón.
Esto es lo que buscaba, repito. No sé si lo que necesitaba, pero creo que, ahora, da igual.
Estaba pensando en cosas, mientras estaba en ese estado extraño, tambaleante; pensaba en que necesitaba un poco de estabilidad en todo. Ojalá, volver unas semanas atrás y despertarme y saber donde estoy. Ahora no lo sé, ahora no tengo idea. También sé, que cuando este estado pase, deberé volver a la realidad. Que, probablemente, pensaré lo mismo, pero de otra forma. Más consciente, quizás.
Me pregunto... me pregunto ¿cómo es que quise llegar a esto? Y sé la respuesta. Me veo ahora, me vi al espejo hace un rato en el baño, y sé perfectamente cómo sería cómo o donde quisiera estar. Cosas como estas pasan, dicen. I mean, esto, lo que me llevó a esto. Tienen que pasar, tiene que existir para que esté todo bien. Supongo que eso creo. Supongo que es necesario para volver a la estabilidad y a la normalidad y todo lo que hace que cuando sé que todo esta en su orden. Ojalá volver un par de semanas atrás. O, mejor aun, adelantar y esperar que mañana será mejor. Que el silencio y la oscuridad de la sala de esta casa son un reflejo de lo que tengo en mi cabeza y que se borrará. Y esto, habrá sido un paréntesis. Un entremedio, un inter-tiempo en todo lo que está bien. Para mí, para ti y para todos.
Para volver a tener entre mis brazos lo que me hace feliz.
Para que vuelva a sentir que mi alma no se partió en dos.
Supongo que ni me explico bien. Supongo que esto poco se entenderá. Supongo que quien sea que lea esto no cachará mucho. Pero eso da igual, es algo que quiero hacer antes de recomponerme. Antes de recordarlo todo y estar sin este entumecimiento cerebral.
Antes de volver a abrir los ojos.
No se procesó por [Shein] siendo las 4:18 0 Levanta(n) la mano.
Me suena como a Paréntesis
domingo, 14 de febrero de 2010
Map of the Problematique.
And panic in the air
I want to be free
From desolation and despair
And I feel
Like everything I saw
Is being swept away
When I refuse to let you go
I can't get it right
Get it right
Since I met you
Loneliness be over
When will this loneliness be over?
Life
Will flash before my eyes
So scattered and lost
I want to touch the other side
And no one
Thinks they are to blame
Why can't we see
That when we bleed we bleed the same?
I can't get it right
Get it right
Since I met you
Loneliness be over
When will this Loneliness be over?
Loneliness be over
When will this Loneliness be over?
No se procesó por [Shein] siendo las 19:04 0 Levanta(n) la mano.
Me suena como a Música, Paréntesis
Back to home.
Cuando regresé, la noche había caído. El peso acumulado en mis zapatillas tenía un motivo y el barro donde caminaba se hacía espeso. Las calles pasaron de estar llenas a vacías y en cada esquina sentía que se escondía alguien. Pensaba que la noche me estaba provocando una paranoia enorme. O quizás la incertidumbre de tener ventajas, que de ventajas no tenían nada.
No se procesó por [Shein] siendo las 4:33 0 Levanta(n) la mano.
Me suena como a Paréntesis
sábado, 13 de febrero de 2010
Up/Down
Estoy bien. Eso creo, estoy bien. El problema es todo adentro. No entiendo el revoltijo. No entiendo cómo es que fui a caer en esto. O como es que todo cayó en la coincidencia de estar al mismo momento.
No se procesó por [Shein] siendo las 3:11 0 Levanta(n) la mano.
Me suena como a Paréntesis
miércoles, 10 de febrero de 2010
La soledad es parte de la libertad (final descartado de Adiós) + entrada aparte.
Es extraño, pero cuando Andrés miró por largo rato el Arco del Triunfo, supo que realmente había triunfado. Que realmente se sentía bien.
Sorbió un poco de ese café que tanto le costó pedir. A pesar de ya haber estado al menos unas cuatro veces en París, aún no agarraba mucho más del idioma que un simple Au revoir. Mucho menos el acento.
La tarde estaba enfriando cuando al fin decidió dejar la cafetería de pinta renacentista. Decidió caminar por la plaza y escuchar ese mp4 de segunda mano que compró en un boulevard perdido en las calles de España.
Se sentó un una banca que miraba hacia donde el sol se ponía. Y ahí se quedó: escuchando música frente a las calles repletas de personas en abrigos de pieles, boinas y unas extrañas botas. Se miró y al ver la camisa un tanto deshilachada y esa chaqueta marrón con un botón faltante, sintió que era demasiado notorio que no era de allí.
Se puso la boina que compró de curioso en un almacén que debe haber existido desde los tiempos de Napoleón y se abrochó la chaqueta.
Se sintió más tranquilo. Llamaba menos la atención.
El cielo se había bañada de un color miel intenso. Prendió un cigarrillo y no pudo más que quedarse ahí y observar como el sol desaparecía tras los antiquísimos edificios de la ciudad.
No era la primera vez que estaba en París, cierto. Pero al igual que en todas las ciudades nuevas que visitaba, salió de noche a conocer la ciudad apagada. A revisar los mismos lados que probablemente vio en el día, pero con la ventaja de estar cubierto por la noche. Lo que lo hacía todo más exquisito. Más real, posible.
Se dio un par de vueltas por el centro, bajó por los suburbios y luego se perdió por las calles que desembocaban en la carretera.
Hacía frío, pero no importaba. Se dedicó a caminar sobres los ojos-de-gato amarillentos del borde de la carretera, que, extrañamente, estaba sola, abierta. Solitaria.
Perfecta.
Por un momento miró hacia el cielo mientras caminaba sin miedo a caerse. Vio la luna, y pudo apostar que era como una ventanilla hacia atrás. Empezó a ver un par de recuerdos proyectados sobre la blanca tez de la luna. Y antes de desembocar en algo de lo que no podría retornar, subió el volumen del mp4 a lo máximo que daba para evadir los recuerdos. Para acallar los pensamientos.
Cosa que por años le había funcionado bastante bien.
Lo suficiente.
Dicen que los años cicatrizan las heridas. Andrés se preguntó tantas veces cuantos años necesitaría para no tener ni una huella del pasado sobre si. O si su vida sería suficientemente larga para alcanzar ese momento.
Se había quedado ya una semana en París. Y ése mismo día decidió partir, quizás, con suerte, a Manchester. Después de levantarse y hacer la cama de esa pensión de segunda, de tercera probablemente; se dio una ducha. Al salir, comenzó a empacar la maleta. Y por primera vez se dio cuenta que desde Chile había salido con tres maletas y un bolso. Y que ahora únicamente quedaba el bolso. Algo harapiento, algo roto. Pero era básicamente lo único que le iba quedando desde el inicio de esta etapa.
Recordó que una de las maletas la vendió en Berlín. Lo suficiente como para costear una cena en un restaurant caro del norte de Europa. La segunda la regaló en un pueblecito rústico de Ucrania. A una familia que lo alojó por más de un mes. Dejó su reloj, la maleta y varias prendas de ropa.
Y la tercera desapareció cuando, después de emborracharse en un muy bizarro bar de Alemania, estuvo tirado durmiendo a la intemperie soñando con todo lo que dejó atrás.
Pero no importaba, cada día era más notorio que todo lo que tenía era lo suficiente para ser feliz.
Una mentira. Casi verdad.
Había conocido tantas personas, había visto tantas caras, tantos acentos. Lenguas, calles, plazas; había estrechado tantas manos, comido en tantas casas. Observado las mismas estrellas de siempre, las mismas noches en tantos lados y aún así seguía completamente solo.
Básicamente solo. Y a pesar de sentirse mejor que estando atornillado en donde estaba, sabía que algo seguía faltando en su vida.
Y que probablemente no podría volver a tenerlo. Ya no, muy tarde.
Demasiado.
Antes de tomar el bus para UK, se dio una vuelta por la estación centrar de París. Compro cigarrillos y dio varias vueltas por la estación.
Luego de comprar el diario como excusa de leer algo, se sentó en una banca y subrayó todos los vuelos que partían a Chile. Todos los que nunca iba a tomar.
¿Se estaba arrepintiendo de todo esto? ¿O era sólo una etapa?
Quizás vivir todos los días sabiendo que huiste, que tuviste que sacrificar tanto para poder sentirte bien, podía llegar a agotar.
Antes de que todo esto se apoderara de él, Andrés cerró y tiró a la basura el diario.
Ya era hora, y el bus iba a partir.
Se paró y se internó en la calle donde estacionaba su bus. Y allí fue cuando quedó congelado. Frío, impactado.
Al otro extremo, al final de la cuadra, había una cara conocida mirándolo. Casi llorando, contenta.
Fue fuerte. Fue extraño. Pero era lo mejor que le había pasado en seis años.
Y una sonrisa se le escapó.
Esto era lo que andaba buscando.
----------------------------------
Esto va a terminar matándome. ¿Por qué puedo escuchar sus voces susurrando secretos que no me corresponden? Pucha, si pedí ser normal, ¿por qué tengo que tener esto en mi cabeza que salta a ratos?
Da lo mismo lo que me digan. Lo sé igual. Y no es agradable saberlo.
No se procesó por [Shein] siendo las 5:22 1 Levanta(n) la mano.
Me suena como a Historias cortas., Paréntesis
martes, 9 de febrero de 2010
4E6F206573206C6F20717565207665732C206573206C6F20717565207369656E7465732E0D0A4E6F206573206C6F207175652069676E6F7261732C206573206C6F20717565206578747261F161732E0D0A0D0A54652071756965726F2E00
No se procesó por [Shein] siendo las 7:56 0 Levanta(n) la mano.
952.
No se procesó por [Shein] siendo las 4:21 0 Levanta(n) la mano.
Me suena como a Experimento, Historias cortas., Paréntesis
lunes, 8 de febrero de 2010
HLASDLALKWEJLKSHFLKAJDKLSAHLKJ!
DGKJDHASKJFGASLJKDSKLAGFLKSAJEDWGDOASKHLAFKSJDLKAJPWYHELAKJDLKSHALKDJSALKFGKLSADJSLAK!!!!!!!
No se procesó por [Shein] siendo las 3:26 0 Levanta(n) la mano.
sábado, 6 de febrero de 2010
Ignóralo.
34 lecturas después me di cuenta que al final, daba lo mismo. ¿O no?
Who cares, cierto?
La manía de hacerse mala leche.
No se procesó por [Shein] siendo las 4:22 0 Levanta(n) la mano.